Historia de la Facultad de Ciencias de la Salud

En el año 1984 se crea el Instituto Universitario de Formosa entonces dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste con la Carrera de Enfermería por gestiones de la Enfermera Geraldina Ibarra.
En 1994 se implementa en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa el segundo ciclo de la carrera “Licenciatura en Enfermería”.
En el año 1995 se crea la Facultad de Ciencias de la Salud con las carreras ya existentes.
Por demandas de la comunidad de Formosa en el año 2000 se crean las Carreras Técnico en Laboratorio en Análisis Clínicos y la Licenciatura en Bromatología que se inicia en el año 2001 y años posteriores se integra la Carrera de Licenciatura en Nutrición.
Desde entonces la Facultad participa activamente de acciones de extensión, a través de los Proyectos de Voluntariado Universitario, realiza además capacitaciones específicas destinadas a empresas, controles bromatológicos, diseños de dietas para asociaciones civiles, participación en eventos comunitarios, jornadas de difusión, etc.
Anualmente la Facultad de Ciencias de la Salud se hace presente en la Jornada de Ciencias y Tecnología de la UNaF donde se difunden e intercambian los conocimientos generados a partir de las investigaciones realizadas, desde las cátedras, con alumnos y los mismos aparecen publicados en la revista resúmenes editada por la Secretaria General de Ciencias y Tecnologías a través de la EDUNAF (editorial de la Universidad Nacional de Formosa).

“El estudio no se mide por el numero de paginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas”
Paulo Freire